FONDO

jueves, 24 de julio de 2014

Tener 3 hijos?

Hoy el tema no va de compras, ni de productos, va de hijos... Porque me han preguntado por las ventajas de tener 3 hijos (uno detrás de otro, eh?, nada de trillizos...)  y a mi cuando se trata de hablar de mis tres tesoros me hacen los ojos chiribitas...




Paso a enumerar ventajas:

- Con el tercero no tienes que comprar nada, tienes de todo; y si encima los primeros son la parejita el tercero seguro que viene repetido.
A mi como tienda esta ventaja no me ayuda mucho, porque apenas compran alguna cosita de primera puesta porque te sabe mal que no estrene nada;  pero como madre reconozco que cada hijo más que tienes más práctica te vuelves y aprendes a reciclar cualquier cosa, y más si hablamos de ropa de calidad, que suele quedarse impecable por más que esté usada (lo chino siempre sale caro)

- Cuando tienes más de dos ya no se oye en casa eso de "me aburro", no te reclaman que estés encima de ellos a todas horas como los hijos únicos; siempre tienen alguien con quién jugar, y cuantos más son más se entretienen solos.
Reconozco que más de una vez he pensado "peligro, que silencio! no los oigo!"  Y ahí estaban los 3 jugando juntos en la habitación y yo babeando en la puerta... y eso que el peque aun es muy peque...


- Te acostumbras a ser más organizada si no quieres volverte loca, y te das cuenta que se puede llegar a todo, con paciencia y amor, y a veces algún grito que te deja nueva (no os equivoquéis, las que tenéis sólo un hijo al final del día termináis igual de agotadas que las que tenemos más, no es proporcional el cansancio acumulado.

- Tu marido se ve obligado a comprar un GRAN coche nuevo, con un GRAN y maravilloso maletero, con grandes asientos donde caben todas las sillitas y todos vamos cómodamente.
Este punto es muy importante, porque cuando sólo tienes uno o dos hijos y un coche más pequeño suele pasar que vas al supermercado o te vas de viaje y no te cabe todo en el maletero y terminas llevando el interior del coche lleno de bolsas o maletas... Se acabó! así no hay escusas: coche grande!!



- Se terminan los miedos nocturnos, el mejor invento del mundo es que los hermanos duerman juntos mientras son pequeños; no se quién sería el listo que se le ocurrió que había que tener una habitación para cada hijo (igual algún agente inmobiliario o vendedor de muebles)

- Donde comen 4 comen 5. Totalmente cierto. Cuando pasas la etapa biberones y papillas y el peque come de todo te das cuenta que la cesta de la compra no varía tanto de cuando tenías sólo dos hijos. Aprendes a optimizar recursos, a no tirar comida, a no ser caprichosos.

En este punto se que habrá controversia, porque un hijo son muchos gastos dirán, la ropa, los libros del cole,... pero vamos a ser sinceras y reconozcamos que nuestra generación ha convertido tener hijos en un lujo, tienen que tener unos armarios que ya quisieran muchas tops, miles de juguetes de todo tipo por cualquier rincón de la casa, mochila nueva cada año para el cole aunque la anterior esté en perfecto estado, toda clase de extraescolares llenando el horario de tardes (que cuestan una pasta gansa...), lo mejor de todo y lo más de todo,... Y eso se llama sociedad de consumo porque un niño para ser feliz no necesita tanto; y con lo que cuesta uno divides entre tres y llenas de risas de niño tu casa.
Y ojo! Que por ejemplo quien me conoce sabe que mis hijos siempre van vestidos de punta en blanco, pero sin derroches, ni tontería. Sólo necesitas buen gusto y buscar bien para combinar bueno y barato.

Haced la prueba, llenad una bolsa de juguetes de vuestro hijo, de esos que no usa nunca porque tiene tantos y la escondéis. Al cabo de 6 o 7 meses o más se los enseñáis... se vuelven locos como si fueran regalos nuevos... ¿necesitan tanto?

- Los pequeños aprenden de los mayores.

- Te llevas el triple de besos y abrazos cada día

- Si mirar a uno como duerme por la noche da gustito mirar a tres es un gustazo. Es cuando más ganas te dan de achucharlos.

- 3 hijos ya es familia numerosa, y eso significa también ayudas, aunque España no es el país que más tiene, pero algo es algo, en la renta, en la luz, el gas, los impuestos de la casa, comercios, becas, en el trasporte publico, en viajes

- Seguro que hay más cosas, pero a estar horas ya se me espesa el cerebro...

- Y siempre tendrán el mejor regalo que puede tener un niño, hermanos...

Otro día os cuento los posibles "desventajas" aunque básicamente se resumen en "dormir poco, trabajar mucho y una valeriana de vez en cuando"

Buenas noches!!


1 comentario: