FONDO

domingo, 2 de noviembre de 2014

Malcriar

Ayer hablando con una clienta-amiga que hacía poquito era mamá sentí una pena enorme, al darme cuenta como se nos puede llegar a manipular con el primer hijo.

Esta pobre chica lo está pasando fatal, es su primer hijo y la experiencia está siendo bastante desastrosa porque tiene en casa metidas a madre y suegra diciéndole cada cosa de las que tiene que hacer y como hacerlas.
Vamos a ver, queridas madres y suegras, por supuesto sois muy necesarias como abuelas de nuestros hijos, pero vuestro papel de madres de recién nacidos pasó hace tiempo y hay que dejar que cada uno en la intimidad de su casa haga las cosas como mejor le parezca, a no ser que os estén pidiendo ayuda y opinión sobre algún tema en concreto.
Porque mi amiga me contaba que lo que realmente le apetece es pasarse el día abrazando y besando a su peque, y que le parece maravilloso tenerlo a todas horas enganchado a la teta, que es un momento tan íntimo y de los dos... Y ahí empiezan las frases que todas hemos sufrido alguna vez: No lo cojas tanto que se malcría, déjalo que se duerma sólo en la cunita aunque llore que este niño sabe mucho, eso de tenerlo a todas horas tomando teta no es normal, dale cada 3 horas aunque llore, le pones el chupete y que aguante, no lo dejes que duerma encima de ti que luego no querrá dormir en su cama...


Como no se va a sentir mal una primeriza con todo eso; si durante todo el embarazo te pasas soñando con esa carita, y ese olor y calorcito de su piel y luego resulta que si lo tienes todo el día en brazos eres mala madre... ¿Pero acaso hay algo más maravilloso que un bebé se "acostumbre" a que le quieran a todas horas?

Cuando yo tuve el primero me pasó lo mismo, así que terminé pagando por todas las novatadas de madre primeriza y esa espinita se queda para toda la vida; pero con la segunda y el tercero me puse un tapón en cada oreja y he hecho las cosas como me ha dado la gana; he pasado horas sentada o tumbada mientras mis peques dormían tan felices encima de mi, he dado teta hasta que a ellos les ha dado la gana, en cualquier sitio y lugar (porque me parece mucho mas vergonzoso las cosas que vemos cada día en la tele que enseñar media teta mientras tu hijo come), he dormido con ellos hasta que han aprendido a dormir solitos toda la noche en sus camas (si, no es un mito y no tiene métodos infalibles, todos terminan haciéndolo cuando llega su momento, antes de lo que pensamos) y los he abrazado, achuchado, besuqueado y malcriado todo lo que me ha dado la gana, que para eso son MIOS! jejejeje ;)


Queridas madres, sobretodo las primerizas, SOIS LA MEJOR MADRE PARA VUESTRO PEQUE! Y siempre que hagáis lo que os dice el corazón lo estaréis haciendo DE MARAVILLA!!

No permitáis que nadie os haga sentir mal ni dudar de vuestro instinto, escuchad si queréis los consejos del mundo, que os darán muchos, y luego haced lo que os dé la real gana, lo que de verdad creáis que es mejor para vosotros y vuestro bebé. Y seguro que estará bien hecho ;)

Y si no... tapones para las orejas...

Y a disfrutar, que la etapa de bebé se pasa volando y no hay que perderse un sólo segundo...




No hay comentarios:

Publicar un comentario