miércoles, 1 de enero de 2014

Rompiendo mitos: DRALON

Está claro que todas las madres queremos lo mejor para nuestros hijos, desde que nacen, y si se trata de las abuelas hasta me quedo corta.
Y una preocupación que me he encontrado muchas veces en mis clientas, sobre todo cuando se trata de compras para recién nacidos, es la composición de las prendas, especialmente las de punto, por si acaso el bebé tuviera piel atópica, aunque sólo la sufren entre un 10-14% de niños y un 2% de adultos.



Vamos por partes, en cuanto a la dermatitis atópica es una enfermedad de la piel, que suele aparecer durante el primer año de vida en los niños que la desarrollan, pero raramente aparece antes de los 2 meses de edad... A medida que el niño crece los síntomas suelen mejorar.
En este apartado no me extiendo más porque no soy dermatóloga, y no soy quien para dar detalles; cada pastor a su rebaño...

El tema viene cuando buscamos la ropita que van a llevar nuestros hijos, con los bodies, ropa interior y prendas similares no deberíamos dudar, siempre Algodón 100%, a ser posible que la prenda haya sido fabricada en España porque la calidad del algodón suele ser infinitamente mejor que los de importación, a parte de que no se deben desbocar, hacerse feos con los lavados,... eso si, suelen ser algo más caros los productos nacionales, pero es que nadie da duros a pesetas, y abaratar en prendas de algodón significa bajar la calidad, no hay otra manera.


Esas braguitas de poliester llenas de estampados con las gomas desbocadas que les molestan por todas partes y les provocan irritaciones, pobres criaturas! ¿Cuanto dinero nos gastamos para nosotras en ropa interior y nuestra piel no es tan delicada? 
Por favor, en esto sí, siempre, algodón 100%

¿¿Pero que pasa, por ejemplo, con las prendas de punto??
Ahí es donde llega el tema que nos ocupa; es invierno, hace frío y queremos un conjuntito para nuestro pequeño que va a nacer... Y lo queremos de algodón 100% porque será lo mejor, no?


Y cuando lo tienes en la mano, resulta que el algodón en las prendas de punto será muy bueno, pero no abriga, nada, es fino y fresquito, ideal para verano pero bastante inútil en invierno.
¿Qué pasa si lo mezclan con lana?,... es una fibra natural... Sí, y también altamente alergénica y además pica;
Y lo que nunca toleramos para un niño es una prenda de punto picosa, de esas que las tocas y parecen estropajos.

La solución la encontraron hace mucho tiempo, creando una fibra acrílica hilada en seco, que prácticamente no tiene competencia en el mercado: el Dralón


Básicamente os voy a detallar las características de esta fibra con la que se confeccionan más del 90% de los productos de punto destinados a niños y bebés.

* Tiene un tacto especialmente suave y agradable.
* Proporciona calor en las prendas de las colecciones invernales.
* Proporciona frescor y suavidad en las prendas de las colecciones de verano, cuando se teje como un fino hilo de perlé.
* Los colores son luminosos y duraderos, resistiendo bien al sol
* Los tejidos resultan estables, resistentes al encogimiento en el lavado, resistentes a las bacterias, a las polillas,...
* Importantísimo, es una de las fibras más adecuadas para la confección de ropa de bebé, debido a su carácter hipoalergénico, que reduce la posibilidad de alergias o irritaciones al mínimo y es muy bien tolerado por la piel sensible de los más pequeños de la casa.
La inmensa mayoría de niños con piel atópica toleran bien las prendas confeccionadas con esta fibra.




Conclusión, que tenemos que perder el miedo a las marcas españolas que llevan tantísimos años vistiendo a nuestros peques con dralón porque está más que demostrado que saben ofrecernos lo mejor.
Eso sí, buscando las opciones que mejor se ajusten a nuestros bolsillos y al tacto de nuestras manos...



Ojo, fijaos bien que en la etiqueta de composición no ponga poliester, poliamida, polipropileno, que no es igual...

Espero que os haya resultado útil y sirva para despejar algunas dudas.
Gracias por seguirnos!!!! Y recuerda compartirlo con tus amigos si te parece interesante este blog ;)






No hay comentarios:

Publicar un comentario